Destacada actuación de Coro Intergeneracional en
Tercer Concierto de Navidad de Fundación El Nombre
Por tercer año consecutivo se vivió la alegría del Concierto de Navidad organizado por Fundación El Nombre, en el que los grandes protagonistas fueron los integrantes del Coro Intergeneracional de la institución, agrupación que este año incluyó a personas desde los 13 a los 90 años de edad.
El evento se realizó en Galería ArtLabbé, con sede en Vitacura, espacio que nuevamente se vistió de fiesta para recibir a autoridades y líderes del mundo diplomático, las comunicaciones, la cultura, el arte, las empresas e invitados extranjeros.
MENSAJE INTERGENERACIONAL
El concierto fue conducido por el periodista Eduardo Palacios. Antes de la presentación musical, Giselle Crouchett, periodista y directora ejecutiva de Fundación El Nombre, explicó el origen de este proyecto que se inserta en la campaña permanente de comunicación positiva de esta entidad, el cual busca inspirar a que se valore la segunda mitad de la vida y se mejore la comunicación entre personas de todas las edades. Mientras que Pilar Saldaña, periodista y cofundadora de El Nombre, invitó a hacer un cambio en la percepción de la edad, enfatizando que el hecho de cumplir más de 50 años es una oportunidad, como lo demuestran ejemplos de grandes líderes que alcanzaron su gran potencial después de esa edad.
DONACIÓN DE AUDIORRELATOS
Como cada año, El Nombre, en su espíritu de unirse con otras instituciones para multiplicar el bien, incluyó en el programa del evento a una institución invitada. En esta oportunidad fue Fundación Luz, a través de Rosario Pumpin, directora comercial, quien comentó sobre la labor que realizan desde hace 100 años, gratuitamente, en favor de la integración de personas ciegas y de baja visión. En este contexto, Fundación El Nombre donó a Fundación Luz dos nuevos audiorrelatos positivos con una mirada intergeneracional para seguir nutriendo la audio biblioteca de la entidad.
A continuación, en un momento muy especial, el cofundador de El Nombre, doctor HC en Teología y Filosofía, Néstor Juan Soto Godoy, compartió una profunda reflexión respecto a cómo en el pasado la relación con los adultos mayores era muy distinta a lo que sucede en la actualidad y cómo se ha transformado esta realidad en una gran pérdida para la sociedad, al no considerar toda la riqueza que tienen en experiencia y sabiduría para enfrentar grandes desafíos.
EL CONCIERTO
La presentación fue un viaje musical guiado por una historia escrito por la cofundadora y periodista Pilar Saldaña y relatada por la actriz Macarena Zamudio, sobre valores universales como la paz, la esperanza, la fe y el amor. En medio de esta historia sobre impacto del nacimiento de Jesús, los integrantes del Coro Intergeneracional, conducidos por su director, Thomas Stanger, interpretaron hermosos villancicos, llenando el recinto de gran emoción. Este año, el concierto tuvo la especial participación de la soprano Ingrid Leyton, de la pianista Verónica Torres y el cellista Bruno Jofré.
Al llegar al último villancico, Noche de Paz, la agregada cultural de la Embajada de Panamá, Dallys García, fue invitada a encender un cirio que representaba la unidad entre las naciones y la luz del mundo.
Antes de finalizar con un cóctel, los integrantes del coro recibieron reconocimientos y regalos, momento en el cual Cristián O ‘Ryan, director de la agrupación Huasos de Algarrobal, destacó la importancia de este tipo de iniciativas.
Este concierto es la fecha cúlmine del Proyecto Coro Intergeneracional de Fundación el Nombre, en que adultos mayores presentan el fruto de meses de trabajo de canto coral. El objetivo de este proyecto es fomentar una visión de amistad y respeto entre todas las generaciones.
A continuación, puedes revivir este evento:
Fotos del evento:



















